Para acceder a está sección de la Ficha de funcionario el usuario deberá realizar click sobre la pestaña Capacitaciones. En esta instancia, se puede visualizar una tabla la cual registra las capacitaciones asociadas al funcionario. Estos registros se organizan en las siguientes columnas:
- Nombre capacitación
- Tipo
- Fecha Inicio
- Fecha Término
- Número de resolución
- Modificar
Figura N°9.4.1.5.1. -Ficha Funcionario-Capacitaciones
También debe considerar la sección Agregar Capacitaciones en la cual se agregaran capacitaciones asociadas al funcionario. Para adjuntar las mismas, el Usuario deberá hacer clic en el icono de la sección homónima, se abrirá una nueva ventana donde deberá completar los campos obligatorios como mínimo y a continuación presionar el botón “Guardar”. Los campos de está interfaz a continuación se definen:
- Tipo: Campo de selección, en el cual deberá elegir una de las opciones del tipo de capacitación impartida al funcionario
- Interna
- Externa
- Entidad capacitadora: Campo obligatorio de tipo lista en el cual deberá seleccionar el tipo de entidad capacitadora
- Instituto
- CFT
- Fecha Inicio: Campo obligatorio en el cual deberá indicar la fecha en la cual inició la capacitación, debe usar el objeto calendario que se ha dispuesto con este fin
- Fecha Término: Campo obligatorio en el cual deberá indicar la fecha en la cual concluyó la capacitación, debe usar el objeto calendario que se ha dispuesto con este fin
- Nombre Capacitación: Campo obligatorio en el cual deberá indicar el nombre del curso o la capacitación
- Horario Capacitación: Campo obligatorio en el cual deberá indicar el horario en el cual asistió a clases o tomo la capacitación en forma remota
- Lugar Capacitación: Campo obligatorio en el cual deberá indicar el lugar cual asistió a clases o tomo la capacitación en forma remota
- Horas Capacitación: Campo obligatorio en el cual deberá indicar cuantas horas de formación tomo la capacitación
- Documentos Capacitación: Objeto mediante el cual se adjuntan archivos asociados a la capacitación (diplomas, certificados, etc)
- Número de resolución: Campo en el cual se debe referir el número de resolución que formaliza la capacitación
- Otros Adjuntos: Objeto mediante el cual se adjuntan archivos asociados a la capacitación anexos (resolución, firmas, etc)
Figura N°9.4.1.5.2. -Ficha -Capacitaciones-Agrega Capacitación
NOTA: El botón Eliminar que hace alusión a eliminar el archivo cargado de Resolución (de tipo PDF), una vez ha guardado la capacitación, pasará a ser de funcionalidad Visualizar
Una vez ha completado la data, el registro quedará visible en el registro. Para cancelar el proceso, el usuario debe realizar click sobre el botón Volver el cual lo retornara a la vista inicial. En caso que cometa algún error en el ingreso de data en el formulario, puede presionar el botón Limpiar para borrar la misma de los campos.
Cabe mencionar que también las capacitaciones son editables, basta con seleccionar el registro deseado y realizar click sobre el icono , posicionado bajo la columna “Modificar”; esto desplegará un formulario con los campos ya definidos conteniendo la información sujeta a edición, donde deberá seguir las acciones ya definidas en el párrafo anterior
Para validar la conexión a SAP con el gestor, el usuario puede realizar click izquierdo sobre el botón “Conectar a VPN SAP”, tras lo cual se debe desplegar un mensaje informativo acerca del estado de la conexión. Esta funcionalidad permite establecer conexión con el sistema externo SAP
Figura N°9.4.1.5.3. -Ficha Funcionario-Capacitaciones-Conexión SAP
Una vez haya completado los datos deseados en la sección Capacitaciones de la Ficha de funcionario debe realizar click sobre el botón Guardar. En el caso que no desee hacer modificaciones, deberá realizar click sobre el botón Volver, esto lo posiciona en el mantenedor de Personas (definido en el ítem 9.4. Personas)
Figura N°9.4.1.5.4. -Ficha Funcionario-Capacitaciones-Guardar