Los expedientes en su Bandeja de Entrada podrán ser unidos, de manera que queden asociados como un único expediente. Para ello se debe hacer clic en el checkbox de los expedientes a unir y realizar click sobre el icono “Unir expediente” (), como se muestra en la siguiente figura:
Figura N° 5.1.2.1. – Seleccionando expedientes a unir
A continuación el sistema desplegará una interfaz emergente en la cual se debe hacer clic en el checkbox del expediente que será el expediente principal y seleccionar el botón “Unir”, como se aprecia en la Figura Nº5.1.2.2. Cuando se unen expedientes, uno de ellos debe ser el expediente padre, quedando los demás como hijos.
Figura N° 5.1.2.2. – Unir expedientes
Una vez unidos los expedientes, todo el contenido de los expedientes hijos incluyendo archivos adjuntos y observaciones, quedarán almacenados en el expediente padre, tal como se muestra en la siguiente figura:
Figura N° 5.1.2.3. – Expediente unido
En el caso que se hayan unido los expedientes por error, es factible desunirlos, siempre y cuando no se envíe a un nuevo destinatario en el flujo del proceso (ya sea del documento de solicitud o resolución original o de respuesta). Para ejecutar está acción, deberá realizar click sobre el botón Desunir
Figura N° 5.1.2.4. – Desunir Expediente
Al hacerlo, retornara a la bandeja de entrada, donde podrá visualizar el primer expediente “hijo” que fue unido al expediente “padre” nuevamente como un expediente independiente. Esta acción debe repetirla por cada expediente unido si ha unido más de 2 expedientes
Figura N° 5.1.2.5. – Desunir Expediente-Bandeja Entrada-Expediente Hijo Restaurado