11.1. Catálogos

La funcionalidad de crear y administrar catálogos permite agrupar la gestión de procesos que serán modelados en un workflow. Para acceder a los mismos, debe realizar click sobre el menú WorkFlow y después seleccionar la opción Catálogos

Figura N°11.1.1.- Interfaz Inicial Catálogos

Para agregar un nuevo catálogo, deberá realizar click sobre el icono Agregar (), lo cual desplegará una nueva interfaz en la cual deberá completar como mínimo los campos Nombre y Descripción; en lo que cuenta a los Procesos Asociados, no necesariamente debe agregarlos en esta instancia, pero se debe tener en consideración que a lo menos deben existir procesos creados  SIN catálogo para que los mismos puedan ser asociados. Una vez completada la data mínima, debe realizar click sobre el botón Agregar, lo que cerrará la interfaz y lo posicionar en la interfaz inicial del proceso, donde podrá ver el catálogo recientemente creado

Figura N°11.1.2.- Crear Catálogo

Los catálogos creados, pueden ser editados, realizando click sobre el icono Modificar () de alguno de los registros mostrados en la tabla de la interfaz inicial, esto desplegara una interfaz simil a la de creación, cargando los datos del catálogo para que sean modificados. Una vez modificada la data o procesos que reúne (“Procesos Asociados“), realicé click sobre el botón Guardar para cerrar la interfaz y visualizar los cambios en la ventana principal

Figura N°11.1.3.- Modificar Catálogo

Cabe señalar que es factible eliminar un catálogo, siempre y cuando el mismo no tenga procesos asociados, de hecho, el icono Eliminar () solo será visible para los catálogos que cumplan esta condición. Al realizar click sobre el icono mencionado, se desplegará una interfaz que le solicitara confirmar la acción, en la cual debe realizar click sobre el botón Eliminar (o el botón Cancelar si no desea realizar la acción) y se eliminará el catálogo.

Figura N°11.1.4.- Eliminar Catálogo