9.5 Gestionar Certificado

El gestor de certificado de firma simple, permite actualizar dicho certificado de forma masiva. Para esto debes ingresar a Acciones Masivas y seleccionar Gestionar Certificado. Una vez dentro de la administración de Certificado, buscamos el grupo de usuarios a travez del “buscador de estructura jerárquica” y presionamos el botón “Buscar” 

Figura Nº 122 – Búsqueda de usuario por estructura jerárquica

Una vez echa la búsqueda, los resultado se desplegaran en la sección “Resultados de Búsqueda”, luego seleccionamos a los Usuarios a los que vemos a Actualizar el Certificado de firma simple. Para esto tenemos dos opciones. La primera es seleccionar uno a uno los usuarios seleccionando el checkbox ubicado en la primera columna de la derecha o podemos seleccionar el checkbox que se ubica en la fila de descripción de columnas, como se muestra en la siguiente figura. Una vez realizada la selección presionamos el botón “Generar Certificado”

Figura Nº 123 – Selección de usuario y Generación de Certificado.

De esta manera se actualizaran los certificado de firma simple de los usuario seleccionados por 365 días a contar de la fecha en que se realizo la Gestión de Certificado.