Mediante este Mantenedor se definen los distintos permisos a los que podrán acceder los Usuarios en el Sistema. Para asignar un Rol a una persona previamente creada en el Mantenedor de Personas, se debe realizar lo siguiente:
Buscar al Usuario, haciendo clic en el botón , en la ventana emergente podrá buscar al usuario atreves de la opción “Buscar Persona” ya sea por “Usuario”, “Nombre” o “Apellido” y presiones el botón “Buscar” o en la opción “Filtrar” especificando secuencialmente la “Organización“, “División“, “Departamento“, “Unidad“, “Cargo“, como se muestra en la Figura Nº 8-8. El resultado se desplegará en la sección “Lista de roles”.
Figura N° 8-8. – Vista Mantenedor de Roles – Buscar.
Para seleccionar el Usuario, se deberá presionar el botón “Modificar”, como se muestra en la siguiente imagen , a continuación se desplegará la ventana Usuario del Sistema, con los datos del Usuario seleccionado, e inmediatamente se listaran los Roles disponibles bajo la columna “Descripción”, y bajo la columna de “Seleccionar” un check por cada registro desplegado.
Los Roles desplegados son los siguientes:
- Ingreso Documentos.- Permite a los usuarios generar expedientes.
- Bandeja Entrada Documentos.- Permite a los usuarios la recepción de Expedientes ingresando a la Bandeja De Entrada
- Bandeja Salida Documentos.- Permite a los usuarios revisar la Bandeja de Salida.
- Administrador.- Este Rol permite realizar las Mantenciones del Sistema.
- Reportes.- Permite a los usuarios revisar los distintos Reportes estándar que ofrece la aplicación.
- Gestión.- Permite a los usuarios revisar los distintos Reportes de gestión. que ofrece la aplicación.
- Visador.- Permite a los usuario visar un documento electrónico.
- Transforma papel a digital.- Permite a los usuario transformar un documento papel a digitalizado.
- Firma Simple.- Permite a los usuarios firmar con firma simple los documentos electrónicos “Providencia”.
- Administrar Externos.- Permite al usuario administrar Personas y Dependencia externas, habilitando el Menú Módulos Externos
- Desarchivar Expediente Unidad.-Permite al Usuario desarchivar los expedientes archivados en su Unidad.
Se deberá marcar el check de los Roles deseados y a continuación presionar el botón “Guardar”
Figura N° 8-9. – Vista Mantenedor de Roles – Modificar
Al presionar el botón “Volver”, el sistema muestra la página principal.
Al presionar el botón “Limpiar Formulario”, el sistema muestra la vista inicial de la pantalla del mantenedor.