Para aquellos expedientes que han sido despachados el sistema permite anular su despacho; pero siempre y cuando el destinatario a quien se envió el expediente no haga acuse de recibo. Para ello se hace clic sobre el checkbox de la columna “Anular” correspondiente al expediente que se desea anular y se realiza click sobre el icono Anular ().
Figura N°3.5.1. – Anular despacho
Una vez anulado el despacho del expediente, aparecerá un mensaje señalando que el expediente a sido anulado y los “Destinatarios del expediente” de la “Bandeja de Salida”, así como la “Fecha Despacho” desaparecen.
Figura N°3.5.2. – Despacho anulado
Además de Anular un despacho, desde la Bandeja de Salida es posible identificar cuando un expediente fue despachado como Copia, Directo, o fue despachado a un Grupo de personas. Para lo anterior, bajo la columna “Destinatario Expediente”, el sistema mostrará entre paréntesis el tipo de despacho realizado de la siguiente manera.
- Despacho a Grupo –> Nombre del Grupo (GRUPO)
- Despacho Copia –> Nombre del destinatario – Cargo del destinatario (COPIA).
- Despacho Directo –> podrá identificarlo ya que al Nombre y Cargo del destinatario no lo acompañó un texto como en los casos anteriores.
Figura N°3.5.3. – Tipos Despacho